La firma de analistas ARC Advisory Group ha publicado The Industrial Digital Transformation Top 25 Report, un informe sobre las  empresas mejor posicionados en transformación digital. El estudio identifica a las compañías líderes en esta materia, destacando sus mejores prácticas. En el puesto número cinco de este ranking, tras Tesla -que ha obtenido el primer puesto-, Intel, BMW y Johnson & Johnson, se encuentra la multinacional española 3M.

Es la primera vez que ARC Advisory Group edita un informe de estas características. La selección de estas empresas líderes se ha basado en el grado de integración de la tecnología digital en todas las áreas de negocio, cambiando fundamentalmente la forma en que operan y brindan valor a los clientes.

“Los líderes de la transformación digital en muchas industrias comparten rasgos y visiones comunes que les ayudan a superar desafíos complejos para innovar y mantenerse ágiles», ha manifestado Marianne D’Aquila, Directora de Investigación en ARC. «La innovación industrial continúa acelerándose y las empresas líderes tienen sus iniciativas de transformación en marcha. Para aquellos que tienen éxito, el resultado es una ventaja competitiva, incluso durante los tiempos económicos más difíciles”, ha añadido.

Más información en la revista Forbes