La Comisión Interministerial para la incorporación de la metodología BIM (Building Information Modelling) en la licitación pública, creada por Real Decreto 1515/2018, de 28 de diciembre, y que preside el subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Jesús M. Gómez García, estrena desde ayer página web.

Su nuevo formato servirá para dar visibilidad a proyectos de implantación BIM en la Administración General del Estado (AGE), y sus organismos públicos y entidades de derecho público vinculadas o dependientes, así como a experiencias de transformación organizativa en BIM en su seno. BIM es una nueva metodología de trabajo basada en la digitalización y la colaboración entre agentes a lo largo de todo el ciclo de vida de una edificación o infraestructura.

La implantación de esta metodología supone un cambio radical en la forma tradicional de trabajo en el sector de la construcción, al pasar a basarse en el trabajo colaborativo, y conlleva importantes ahorros de costes y tiempo, así como un notable aumento de la competitividad, derivados de la reducción de riesgos e incertidumbres y del incremento en la calidad durante todo el ciclo de vida de la construcción.

Más información