A medida que se produce el inexorable envejecimiento y deterioro de las infraestructuras con el paso del tiempo, surgen diferentes patologías que deben repararse adecuadamente para garantizar que las prestaciones de la vía, tanto de seguridad como de movilidad, no se vean afectadas.

En una infraestructura de gran envergadura como es Calle 30, esta problemática es abundante y de gran complejidad, por lo que debe afrontarse con ingenio y destreza, así como agilidad, para conseguir que tanto la reparación de los daños como el mantenimiento de las estructuras sean efectivos y con una afección mínima a los usuarios de la vía.

La jornada Nuevos retos tecnológicos de la M-30 -organizada por la Cátedra Universidad Empresa Calle 30 – UPM de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos- presenta los retos a los que se enfrentan los ingenieros responsables de la conservación y explotación empleando los medios tecnológicos disponibles en la actualidad.

La jornada incluye una parte científica, en la que se expondrán los fundamentos de las técnicas aplicadas, y una parte más práctica, en la que se darán a conocer experiencias y retos de las técnicas presentadas.

Más información, programa y ponentes