• Málaga utiliza tecnología de Kapsch TrafficCom para gestionar el tráfico de forma más segura

Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), participa en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebra los días 27 y 28 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Allí, Kapsch aportará soluciones a los retos que proyecta en la actualidad la movilidad sostenible, conectada e integrada en la gestión de territorios inteligentes.

La compañía, que participa como Golden Partner del evento, liderará el panel temático ‘Movilidad integrada, conectada y sostenible’ en el marco del Foro TIC & Sostenibilidad, donde expertos del ámbito abordarán la conducción autónoma, sistemas de gestión integrada de la movilidad urbana, proyectos de comunicaciones entre los vehículos y las infraestructuras mediante redes wifi de corto alcance o los avances en la normativa europea y nacional.

Kapsch contribuye al desarrollo de la estrategia de Smart City con su visión de movilidad inteligente e integrada. Sus soluciones permiten la disminución de la contaminación y hasta un 20% de mayor rapidez de respuesta ante cualquier incidente. Para afrontar estos retos, aboga por el concepto Intelligent Mobility Solutions (IMS) mediante servicios integrados de tráfico y movilidad que combinan datos de tráfico y aparcamiento.

Madrid, Málaga, Bilbao, Vitoria, Castellón, Donostia, La Coruña, Valladolid o Huelva son ciudades en las que ya se está implantando el sistema EcoTrafiX™ de Kapsch, una herramienta diseñada para capturar, agregar, archivar y supervisar diversas fuentes de datos, ayudando a los técnicos municipales a obtener una vista agregada de los mismos para la gestión en tiempo real y su posterior análisis.

Málaga, referente español en Smart Cities, utiliza la tecnología de Kapsch para controlar y gestionar de forma integrada el tráfico de la ciudad. El desarrollo de este proyecto permitirá al ayuntamiento de la ciudad andaluza integrar todos los sistemas de movilidad urbana, por un lado, y, por otro, publicar en tiempo real datos relativos al estado del tráfico, con el fin de que los ciudadanos y visitantes puedan elegir la mejor opción de transporte para sus desplazamientos urbanos, fomentando así la movilidad multimodal, eficiente, segura y sostenible.

Kapsch se hace cargo de toda la operativa y el mantenimiento del Centro de Control de Málaga, mediante la integración de todos los equipamientos y sistemas de información en un único Centro Integral de Operaciones de la Movilidad, mejorando la comunicación y colaboración entre todos los sistemas y agentes involucrados en la gestión del tráfico.

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectado. Ofrece soluciones completas que cubren la totalidad de la cadena de valor de sus clientes, desde los componentes y el diseño, hasta la implementación y puesta en marcha de los sistemas. Además de reducir la contaminación, las soluciones de movilidad de la compañía hacen que el tráfico sea más seguro, fiable, eficiente y cómodo en cualquier vía urbana o autopista.

Kapsch TrafficCom es un reconocido proveedor internacional de sistemas de transporte inteligente gracias a los múltiples proyectos culminados con éxito en más de 50 países alrededor del mundo. Como parte del Grupo Kapsch, cuenta con filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007, la compañía cotiza en la bolsa austriaca, Vienna Stock Exchange (KTCG). Actualmente emplea a más de 4.800 empleados. La facturación de la compañía en el año fiscal 2016/17 fue de aproximadamente 648.5 millones de euros.

Más información – twitter.com/kapschnet