• Implantará en la ciudad de Santo Domingo EcoTrafiX™, una solución para gestionar la movilidad urbana
  • El proyecto contempla una fase de implementación de 17 meses y 4 años de operación técnica
  • El contrato ha sido ganado en colaboración con el socio local Evocon

Kapsch TrafficCom y su socio Evocon han sido elegidos, mediante licitación pública, para implantar la solución integral de gestión de la movilidad urbana EcoTrafiXTM en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. El proyecto, adjudicado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), incluye un período de 17 meses para la implementación (es decir, diseño y construcción) de la nueva infraestructura, así como cuatro años de operación técnica. El valor total del contrato asciende a cerca de 18 millones de euros, importe que será compartido por los socios del consorcio, Kapsch (60 %) y Evocon (40 %).

La primera parte de la licitación cubre los servicios de ingeniería, entrega, instalación, prueba y puesta en marcha, así como el despliegue de EcoTrafiXTM, incluyendo 100 nuevas intersecciones, 2.200 nuevos semáforos, 40 cámaras de circuito cerrado de televisión, 400 cámaras detectoras de vehículos CVD, señales de mensajes variables y equipamiento para centro de control. El mantenimiento cubrirá 260 cruces ya existentes, incluidos los semáforos y los sistemas de vídeo-vigilancia, así como los equipos recién instalados.

«Este contrato viene a reforzar nuestra presencia en la gestión de la movilidad urbana en la región latinoamericana», explica André F. Laux, COO de Kapsch TrafficCom. «Santo Domingo es el área metropolitana más grande del Caribe, lo que conlleva altos requerimientos de movilidad dentro de la ciudad. Estamos orgullosos de que nuestra solución haya sido elegida para ayudar a la ciudad a alcanzar un futuro de movilidad más eficiente y seguro».

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectado.