Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), será a partir de ahora responsable de las operaciones de control del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de la Zona Centro de la DGT, así como de la conservación y explotación de todos los sistemas ITS instalados en las carreteras.

Este centro, que abarca las carreteras de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha a excepción de Albacete, actúa como coordinador de los siete centros restantes que hay en toda España, a excepción de los autonómicos del País Vasco y Cataluña, que son gestionados por sus autoridades correspondientes.

El CGT es el encargado de dar respuesta de inmediato a cualquier incidencia que se produzca en la red principal de carreteras de nuestro país, y vigila los desplazamientos que se producen a diario. El contrato, que asciende a 14,6 millones de euros, se ha firmado por un período de dos años, con la posibilidad de prórroga por otros dos.

Kapsch ha implantado en este centro su software EcoTrafiX ™, un sistema totalmente integrado y multimodal que permite a las agencias compartir información, optimizar las operaciones y equilibrar el flujo de tráfico, al tiempo que proporciona a los viajeros información personalizada sobre tráfico y tránsito en tiempo real, lo que les ayuda a tomar mejores decisiones sobre cómo viajar por la región.

Más información