Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y saludable en la ciudad de Vitoria-Gasteiz mediante el suministro, instalación y puesta en marcha de dos nuevos proyectos relacionados con la implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) en la ciudad, cuyo valor asciende a 3,5 millones de euros: equipamiento de ticketing y elementos de semaforización.

La implantación del BEI es un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco. Los vehículos son totalmente eléctricos, evitando la emisión a la atmósfera de 1.520 toneladas de CO2 al año.

Kapsch suministrará las máquinas de venta automática de títulos de transporte, donde los usuarios podrán comprar y recargar sus tarjetas sin contacto BAT. Además, estas máquinas tienen capacidad para el uso de las tarjetas BARIK (Bizkaia) y MUGI (Guipuzcoa) dentro del marco de interoperabilidad definido.

Más información