Tras una licitación pública internacional, Transport Infrastructure Ireland (TII), la agencia oficial responsable de la red nacional de carreteras de Irlanda, ha seleccionado a Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, para llevar a cabo el suministro, implementación y mantenimiento de la Plataforma de Gestión de Interoperabilidad de Peajes de las 11 autopistas del país, así como su operación durante 50 meses, hasta 2026.

Los servicios de gestión de interoperabilidad que prestará Indra en virtud del nuevo contrato facilitarán la interoperabilidad del cobro electrónico del peaje (ETC) en todas las carreteras de peaje de Irlanda, al proporcionar a los proveedores de servicios de peaje los medios para intercambiar los datos de las transacciones de pago/cobro.

Con una solución de empresa a empresa, permitirá ofrecer un servicio transaccional continuo, de modo que el usuario diario se beneficiará de los servicios que se le brindan sin ninguna interrupción. Esto permitirá, además que los usuarios nacionales o europeos que tengan una cuenta con un proveedor de servicios de peaje puedan utilizar todas las carreteras de pago del estado, independientemente del proveedor. Indra está trabajando conjuntamente con los operadores de TII y los operadores de peaje para proporcionar esa experiencia de pago más sencilla.

Más información