Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, va a implantar el sistema de gestión y control de túneles y el peaje free-flow en el nuevo Túnel El Melón II, en Chile. Ambas tecnologías transformarán sustancialmente el servicio de la Ruta 5 Norte al mejorar la seguridad, la operatividad y la satisfacción de los viajeros.

Por un lado, el sistema de control y gestión integral de túneles que se implantará, Traffic Management System (denominado anteriormente Horus) de la línea de soluciones Mova Traffic, es un desarrollo propio de Indra que actualmente es considerado uno de los más avanzados del mundo. Su implantación en el túnel El Melón será el séptimo proyecto de este tipo de la compañía en Chile, lo que confirma su compromiso con el desarrollo de las infraestructuras y el transporte inteligente en el país.

La solución Traffic Management System de Indra es una plataforma tecnológica de gestión de tráfico que integra y centraliza todos los sistemas de seguridad y comunicación. En este caso, gestionará no sólo el nuevo túnel en construcción, sino también el que ya está en uso, permitiendo así el control total y con alto grado de automatización de toda esta infraestructura y sección de la carretera. Hoy por hoy esta solución gestiona la seguridad y el tráfico de los 12 túneles de Londres y los 28 de la Autopista Villavicencio-Bogotá, en Colombia, entre otros, y se está implantando para el control de túneles de Highways England, en Reino Unido, y de los túneles que gestiona Transurban en Brisbane, Australia.

Ver más información