El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado el pintado de 220 plazas de aparcamiento en el entono de Avenida Pirineos y de Marina Española. De esta forma, continúa la reorganización de diferentes zonas de aparcamiento de la ciudad ligada a la creación de nuevos tramos de carril bici. En concreto, se acometerán los trabajos de pintura de plazas de aparcamiento en la avenida Pirineos y en las calles Alcalde Emilio Miravé, Obispo Javier Osés y Alcalde José Antonio Llanas Almudévar.

Los trabajos de pintado, que se han adjudicado a la empresa Transfer Sociedad de Marcas Viales S.L.U. por un importe de más de 13.800 euros (IVA incluido); se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad con el que el Ayuntamiento conseguirá una Huesca más accesible, sostenible, verde y eficiente.

La Concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que a estas 220 plazas se sumarán posteriormente las del nuevo parking disuasorio que se ubicará en la calle Pilar Lorengar y que contará con 180 plazas. Rodrigo ha remarcado que la reorganización de los aparcamientos existentes en algunos espacios, “no supone una pérdida de plazas” y ha incidido en que el proyecto global de movilidad incluye también “la reorganización de los entornos del tráfico, la creación de nuevas plazas optando por aparcamientos en espiga en sustitución de los actuales en línea, y actuaciones de mejora en el entorno para favorecer el tránsito peatonal; entre otras medidas”.

Toda la información