Hikvision ha hecho oficial que sus series de productos de cámaras en red, DS-2CD5, DS-2CD7 y PTZ versión 1.1 —casi un centenar de modelos—, han conseguido el Certificado de Criterios Comunes para la Evaluación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (abreviado como Common Criteria o CC) con el tipo de garantía EAL3 aumentado con ALC_FLR.2 (EAL3+).

La certificación Common Criteria se aplica principalmente a la evaluación de la seguridad y la fiabilidad de los productos o soluciones de tecnología de la información, pero también se centra en la protección de la información privada. El certificado CC EAL3+ representa el nivel más alto de certificación de seguridad concedido a los productos en la categoría de videoseguridad.

Asimismo, la certificación Common Criteria está avalada por la National Information Assurance Partnership (NIAP), dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En el Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (CCRA) han participado organizaciones o agencias gubernamentales de 31 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Canadá; por lo que es un importante estándar para evaluar la seguridad de la tecnología de la información.

Toda la información