Cuando los camiones, los remolques o los autobuses son más reflectantes, es más fácil para otros conductores detectarlos a distancia, especialmente de noche y en condiciones climáticas adversas.

El hecho de que se incremente la visibilidad en estos vehículos pesados conlleva una sustancial mejora de la seguridad vial: menos accidentes, menos lesiones y menos muertes en nuestras carreteras.

La Unión Europea regula este marcaje a través de la norma ECE104, en vigor para camiones de más de 7,5 toneladas y remolques de más de 3,5 toneladas, y tanto para la parte trasera (amarillo/rojo) como para los laterales (blanco/amarillo) de los vehículos.

Dada la importancia de este marcaje, la compañía 3M, especializada en elementos retrorreflectantes, lanza una guía gratuita en la que explica la regulación existente a este respecto y la importancia de dotar de visibilidad a los vehículos pesados.

3M ofrece una gama de cintas de marcaje retrorreflectantes homologadas con la marca ECE104. Todas ellas están clasificadas como Clase C, es decir, que aportan el mayor brillo permitido. Además, son fáciles de aplicar, resistentes al pelado y a otros daños, y conservan su brillo y su color incluso en las condiciones de trabajo más duras.

Más información y formulario de petición de la guía AQUÍ.