La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) -entidad dependiente del Cabildo- ha publicado dos convocatorias para seleccionar propuestas de isla inteligente en materia turística y otros sectores. Las empresas tendrán de plazo para presentar sus iniciativas hasta el próximo 4 de julio. Cada empresa interesada en participar en las dos convocatorias lanzadas por Gran Canaria para su conversión en isla inteligente podrá presentar un máximo de dos propuestas a cada línea, hasta las 14 horas (hora canaria) del miércoles 4 de julio de 2020.

La asignación total de ambos llamamientos asciende a 500.000 euros -250.000 euros cada una-, mientras que las contrataciones de los servicios derivados de las propuestas seleccionadas contarán con un presupuesto máximo de 14.500 euros cada una.

La convocatoria Gran Canaria Destino Turístico Inteligente abarca tecnologías de analítica, Big Data, business intelligence en la plataforma de inteligencia, IA, realidad virtual, aumentada o inmersiva; sensorización – IoT y blockchain.

Ver noticia completa en eSmarcity.es