La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) ha convocado la tercera edición de su concurso de fotografía, que bajo el título “La sostenibilidad en el sector cementero”, persigue visibilizar la contribución que realiza esta industria al desarrollo económico, ambiental y social de las comunidades en las que opera.

Además de esta categoría temática, abierta al público en general, Fundación CEMA convoca una segunda, dirigida principalmente al personal de los grupos cementeros, que valorará fotografías de los trabajadores y trabajadoras de esta industria en el desarrollo habitual de su función, incluyendo también aspectos relativos a medidas de prevención de riesgos laborales realizadas en sus centros de trabajo.

Ambas categorías cuentan con un primer premio consistente en una cámara réflex digital, modelo Nikon D5600, valorada en 900€, o su importe económico equivalente, y un accésit de 300 €. El jurado, que emitirá el fallo antes del 30 de septiembre, valorará la calidad, originalidad y técnica de las fotografías, así como la relevancia de la temática y la habilidad del fotógrafo a la hora de transmitir el mensaje.

*(En la imagen, foto ganadora del Accésit 2020)

Más información