La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha acometido 40 actuaciones de refuerzo de firme en 2020, con una inversión de 2.854.578 euros. Esto ha permitido intervenir en más de 30 municipios de la provincia, casi uno de cada tres. Ello ha resultado en la mejora de 57,3 kilómetros de la red de carreteras de la Junta de Andalucía en Jaén que requerían una intervención para mejorar la seguridad vial.

Dicha inversión, junto con las cantidades destinadas a abordar deslizamientos y otras patologías, ha supuesto un giro de 180 grados a la situación en la que se encontraban las vías de comunicación autonómicas de la provincia hace dos años. Así, de los 150 kilómetros de carretera señalizados con línea amarilla como tramos en mal estado que existían en 2019, se ha impulsado la mejora de un total de 62 kilómetros durante el 2020, más del 42% del total. El resto de las zonas con dicha delimitación se abordarán de forma prioritaria en el presente ejercicio, según ha subrayado esta mañana el delegado, Jesús Estrella.

El delegado ha destacado que la inversión pública en carreteras en un instrumento estratégico para impulsar la mejora de la seguridad vial, la vertebración del territorio, así como para generar oportunidades. “Esta inversión -ha continuado Jesús Estrella- es una herramienta para hacer más provincia, mejorando las infraestructuras, propiciando que sean más seguras y buscando el equilibrio territorial”.

Seguir leyendo en:  lacontradeJaen.com