La Administración General del Estado, el Consorcio Regional de Transportes dependiente de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital española han suscrito, este 21 de octubre, el convenio para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO, en ambos sentidos. El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, son los partícipes de la Administración General del Estado en este acuerdo.

El convenio tiene por objeto establecer el régimen de colaboración entre los firmantes para la implantación y puesta en funcionamiento del carril Bus-VAO en ambos sentidos de la autovía A-2, y regula las actuaciones y compromisos, incluidos los financieros, que corresponden a cada una de las partes.

Respecto a la financiación, se establece que el presupuesto global de las actuaciones, de 13 millones de euros, serán financiados a partes iguales por el Ministerio de Fomento, Ministerio del Interior, Consorcio Regional de Transportes y Ayuntamiento de Madrid.

Más información