Ferrovial, a través de su filial de Construcción y en consorcio con Gamuda Australia, se ha adjudicado el proyecto Coffs Harbour Bypass, ubicado en Nueva Gales del Sur (Australia), con un valor referencial de 2.200 millones de dólares australianos, equivalentes a unos 1.400 millones de euros.

En el marco del contrato, Ferrovial construirá un tramo de 14 kilómetros y realizará los trabajos de mejora de cuatro carriles de la autopista, que se extiende desde el sur de Englands Road hasta la carretera en Saphire, ambas en Nueva Gales del Sur. Las obras también comprenden tres nuevos túneles y una vía de servicio, que conectará Solitary Islands Way con James Small Drive y la actual Pacific Highway. El comienzo del proyecto está previsto para diciembre de 2022.

Coffs Harbour Bypass es el último tramo de la Pacific Highway y se extiende entre Hexham, un suburbio de la ciudad de Newcastle, y la frontera con el estado de Queensland. Se espera que reduzca los tiempos de desplazamiento, ofreciendo unos tiempos de viaje más fiables, y que incremente la seguridad los usuarios de la vía.

Más información