Ferran Solé i Pallejà es, desde este 28 de marzo, el nuevo Director de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava. El Consejo de Gobierno Foral ha procedido a su nombramiento después de que su antecesor en el cargo, Carlos Ibarlucea, asumiera hace dos semanas el puesto de diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

Arquitecto especializado en Urbanismo por la Universidad de Navarra, Ferran Solé i Pallejà (Móra d’Ebre, Tarragona, 1963) cuenta con una dilatada experiencia profesional en diversos estudios de arquitectura de Pamplona y Vitoria-Gasteiz, así como en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y otras instituciones públicas como la Diputación Foral de Álava, donde fue funcionario interino del Servicio de Arquitectura entre los años 2015 y 2018.

Durante su etapa en esta administración foral, representó a la institución en el Consejo Vasco para la Promoción de la Accesibilidad. También dispone de experiencia en la gestión y dirección de equipos, ya que fue Director General de la sociedad pública Orubide (Gobierno Vasco) entre los años 2009 y 2013.

Ver información completa