FCC Concesiones es responsable de desarrollar, financiar, administrar y operar las concesiones de infraestructura social y de transporte del Grupo FCC. Su éxito se basa en gran medida en la experiencia y la capacidad del equipo para comprender y gestionar todas las etapas del proyecto: desde la licitación, financiación, diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento hasta la entrega, adoptando un enfoque de asociación a largo plazo con los clientes. Cuenta con experiencia específica en la gestión y operación de proyectos de autopistas, metro/tranvía y de infraestructura social, tanto en España como a nivel internacional.

Actualmente administra una cartera de 16 sociedades concesionarias, 14 de las cuales están en operación. Tiene bajo su gestión autovías, con una intensidad media de tráfico de 146.500 vehículos/día. Más de 106 millones de personas hacen uso de los más de 420 kilómetros de autovías concesionadas al año. En cuanto a instalaciones sanitarias, gestiona más de 13.700 metros cuadrados de superficie y 100 consultas. Esto permite beneficiar a más de 85.000 personas.

Gestiona medios de transporte público, más de 95 kilómetros de metro y tranvía, 157 estaciones y 111 trenes. El Grupo FCC apuesta por soluciones de transporte innovadoras, sostenibles y responsables. Cuenta asimismo con más de 15 edificios concesionados para distintos usos: judicial, servicios, etc. Los más de 475.000 metros cuadrados de superficie permiten desarrollar múltiples actividades.

Ver noticia en Cambio16