Actualmente, el despliegue de vehículos eléctricos en Europa se enfrenta a tres retos principales: el coste de este tipo de vehículos, el nivel de aceptación del consumidor y la falta de estaciones de recarga. Con el objetivo de cambiar este paradigma en el sector de la electromovilidad e impulsar nuevas soluciones, la compañía ETRA coordina el proyecto MEISTER.
El objetivo del proyecto europeo MEISTER (Mobility Environmentally-friendly, Integrated and economically Sustainable Through innovative Electromobility Recharging infrastructure and new business models), coordinado por ETRA, es proporcionar a las ciudades plataformas y servicios interoperables para un acceso fácil y sin barreras a la recarga y facturación para vehículos eléctricos, a la vez que fomenta el uso de fuentes de energía renovables y métodos de autogeneración para la recarga. Cuenta con un presupuesto total de 5.889.063,56 euros, cofinanciados por el programa Horizonte 2020 con 4.717.274,51 euros.
Los 11 socios de la iniciativa procedentes de cuatro países europeos están desarrollando durante los casi cuatro años de duración del proyecto, de septiembre de 2018 a febrero de 2022, un conjunto de productos y servicios que permitan potenciar la adopción a gran escala de la movilidad eléctrica.
Más información en eSmartcity.es