El próximo 17 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid, se presenta el libro de conmemoración de los 50 años de Esteyco. Redactado por Carlos García Acón, con la colaboración de Sebastián Guerrero, Andreu Estany, Pilar Carrizosa, Mario Onzain, Miguel Ángel Fernández y Javier Rui Wamba, “Los primeros 50 años» hace un repaso de la trayectoria de esta consultora de arquitectura civil e ingeniería que comenzó su actividad un mes de enero de 1970.

En el acto de presentación participará su fundador y Presidente, Javier Rui-Wamba. Junto a él, Javier Herrero Lizano, Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, y el propio autor de la publicación que es además Director General de la compañía.

«Entendemos nuestra actividad como un oficio, vocacionalmente escogido. Somos conscientes de que la calidad de nuestros servicios es la garantía de nuestro futuro, lo que creemos que se manifiesta en el fruto de nuestro trabajo y en el estilo de nuestras relaciones profesionales», asegura Rui-Wamba en la carta institucional recogida en la web de Esteyco.

Esteyco. Los primeros 50 años

Carlos García Acón es el autor principal y responsable de la edición del libro conmemorativo del 50 aniversario de la ingeniería Esteyco. Se trata, asegura, de un trabajo de equipo «donde cada uno aporta, a su manera, su granito de arena y su saber». Además del propio García Acón, participan en la redacción del volumen otros cinco autores: Mario Onzain, Miguel Ángel Fernández, Sebastián Guerrero, Andreu Estany y Pilar Carrizosa.

A estos hay que sumar otro nombre, el del Presidente Javier Rui-Wamba, que firma el Epílogo. Todo ello, hace que el resultado sea un libro «algo ecléctico, como la propia personalidad de Esteyco, que al fin y al cabo, es la suma de las personalidades de todos los que han pasado por aquí», explica García Acón.

Dividido en dos partes, el volumen recorre la trayectoria de la compañía incluso antes de haberse constituido. La primera parte transita desde el germen de su origen y nacimiento hasta la consolidación empresarial y «el reconocimiento de Esteyco como algo más que una simple ingeniería».

En la segunda parte, escrita en su totalidad por Carlos García Acón, se cuenta «cómo se han ido gestando los cimientos del futuro, las bases de ese cambio necesario (…) para convertir a Esteyco en una empresa centenaria».

Todo el libro está ilustrado con fotografías que ayudan a recorrer -del blanco y negro al color- estos 50 años hasta nuestros días.

Más información