El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha entregado sus XIII Premios Anuales, correspondientes a la edición 2020, por primera vez en un formato televisivo híbrido, que ha combinado la emisión telemática por redes sociales con un aforo de asistentes reducido para garantizar todas las medidas sanitarias.

En esta entrega, presentada por la periodista Marta Fernández, se ha reconocido la labor de los ingenieros de caminos y de otros profesionales durante la pandemia. Además, la ceremonia ha tenido un carácter solidario, ya que por las conexiones recibidas en directo la institución hará una donación a la Asociación Mensajeros de la Paz que se destinará a un proyecto que permite acceder al transporte público de Madrid a personas con pocos recursos.

La decana de Caminos Madrid, Lola Ortiz, ha inaugurado el acto con un discurso en el que ha destacado la relevancia del trabajo de los ingenieros de Caminos de Madrid, en especial durante la pandemia: “Debemos sentirnos orgullosos de que nuestra profesión, en los momentos más difíciles de esta pandemia, haya sido decisiva en el mantenimiento y gestión de infraestructuras esenciales relacionadas con el agua, la movilidad, el transporte, y la energía”. Ortiz ha señalado, además, que “el compromiso de nuestro colectivo profesional, su capacidad de reacción, su ingenio y su talento para adaptarse a esta situación tan compleja ha sido ejemplar” sobre la situación crítica producida por la borrasca Filomena.

Leer más