La celebración de la V edición de los Premios Metalesa tuvieron lugar el 17 de junio en la Universidad Politécnica de València durante el Acto de Graduación de la IX Promoción del Grado en Ingeniería Civil y de la IX Promoción del Grado de Obras Públicas.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Plataforma Metalesa Talentos, tiene el objetivo de fomentar y premiar el talento y el esfuerzo de los futuros ingenieros. En esta edición, el acto fue amadrinado por Doña Roser Obrer, Directora General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

El primer premio fue para el alumno Francisco Javier San Lorenzo Molins por su proyecto «Estabilización de la ladera localizada en el PK 2+800 de la carretera CV-363, término municipal de Aras de los Olmos (Valencia)». El accésit fue para Raquel Espinosa Blasco por «Estudio para la mejora de la movilidad urbana sostenible de la población vulnerable. Aplicación práctica en Valencia».

Toda la información