La Diputación de Valencia ha puesto en servicio la turborrotonda que agiliza el acceso a la V-30 desde Manises y Paterna. Las obras, con un presupuesto superior a los 200.000 euros, se iniciaron hace dos meses con el objetivo de remodelar la glorieta situada en el punto quilométrico 0,2 de la CV-371 entre ambos municipios, evitando así las retenciones diarias que se producen en Manises, a causa de la prioridad de paso del tráfico procedente de Paterna.

Los trabajos en la glorieta de la CV-371 se han estudiado de forma conjunta con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya que el enlace con la V-30 afecta a carreteras provinciales y estatales. La obra incluye la ampliación de carriles existentes y la construcción de tramos de nueva plataforma, así como la repavimentación y mejora del firme y el cambio de la señalización horizontal y vertical.

La primera turborrotonda ejecutada en carreteras de la comunidad se ubica a la salida del puente de Manises, el municipio más afectado por las retenciones de tráfico que se registran en horas punta y que ha reivindicado en distintas ocasiones la búsqueda de una solución para aliviar el acceso a la V-30.

Seguir leyendo la información de Levante *Nelo Simó