Este 12 de junio han entrado en servicio los 12,8 nuevos kilómetros de Autovía del Duero, A-11, entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero, en la provincia de Soria.

Esta nueva infraestructura ejecutada por Azvi, y en la que se han invertido 67 millones de euros, supone un avance en la construcción de la Autovía del Duero y una mejora en la movilidad y seguridad de los usuarios de este corredor.

La Autovía del Duero, o A-11, unirá la provincia de Soria con Valladolid, Zamora y la frontera portuguesa, vertebrando de Este a Oeste la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a lo largo del recorrido del río Duero.Esta nueva infraestructura ejecutada por Azvi, y en la que se han invertido 67 millones de euros, supone un avance en la construcción de la Autovía del Duero y una mejora en la movilidad y seguridad de los usuarios de este corredor.

El nuevo tramo cuenta con 2 enlaces completos y la reposición de 2 kilómetros de la carretera Nacional 122, que pasará a prestar un uso como vía de servicio entre las travesías de San Esteban de Gormaz y Langa de Duero. La permeabilidad transversal de la nueva infraestructura queda resuelta mediante un total de tres pasos superiores, siete pasos inferiores, y dos viaductos. Estas estructuras permiten simultáneamente la reposición de varias carreteras, vías pecuarias y caminos que resultan interceptados por el trazado a lo largo de su desarrollo.

Más información