La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado una inversión de 237,5 millones de euros en 2022 para la conservación de carreteras, seguridad vial y red convencional, lo que supone 60 millones de euros más que en el actual ejercicio de 2021.

Carazo ha hecho este anuncio durante la celebración del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) celebrado en Sevilla. Además de destacar el compromiso inversor en la mejora del estado de la red viaria, que se ha duplicado en este mandato, la Consejera también ha anunciado el regreso del Congreso Andaluz de Carreteras (COAC), que se organizará en abril en Granada después de 14 años sin celebrarse, y que tendrá como eje principal la nueva generación de carreteras, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Marifrán Carazo ha agradecido a la Asociación Española de la Carretera que haya escogido Sevilla para la celebración de su comité ejecutivo y ha señalado que el Gobierno andaluz «tiene su atención puesta en unas carreteras que son infraestructuras fundamentales para impulsar nuestra economía y velar por la seguridad de quienes transitan por ellas».

Leer más