La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) ha concedido el Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas al proyecto Battle CO2 “Biomass incorporation in Asphalt manufacturing towards less emissions of CO2”.

Eduardo Vara, Director de Conservación y de I+D de Construcciones y Obras Llorente (Collosa), ha recogido el galardón de manos del Presidente de Asefma, Juan José Potti, en el marco de la  XIV Jornada Nacional de esta Asociación celebrada el día 23 de mayo en Madrid.

El Premio reconoce la aportación medioambiental del proyecto LIFE Battle CO2, cuyos resultados muestran que durante la etapa de fabricación de una mezcla asfáltica realizada con biomasa se consigue una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de un 80%. LIFE Battle CO2 elimina el uso de combustibles fósiles en la etapa de fabricación de las mezclas asfálticas sustituyéndolos por biomasa local certificada como fuente calorífica y acerca el suministro de fuentes de energía renovable al lugar de producción.

En esta investigación Collosa participa junto a la Fundación CARTIF y la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTCarretera).

Ver noticia completa