El Gobierno de Asturias incrementará un 34% los recursos destinados a la conservación y mantenimiento de las carreteras en 2023, con el fin de continuar impulsando el mantenimiento de la red autonómica. Además, el Principado mantendrá su esfuerzo inversor para equipar este servicio con nuevos y más modernos medios técnicos y equipamientos, y destinará cerca de 1,5 millones en este ejercicio para adquirir nueva maquinaria y modernizar los centros de trabajo.

El Principado cuenta con una extensa red viaria integrada por 470 carreteras que suman más de 4.200 kilómetros, divididas en tres secciones: occidental, central y oriental. Con el objetivo de atender las necesidades de cada vía de forma eficiente, estas secciones se dividen a su vez en nueve zonas, donde se encuentran las bases operativas de las brigadas de carreteras: Arriondas/Les Arriondes, Pola de Laviana/La Pola Llaviana, Villaviciosa, Gijón, Cabañaquinta, Grado/Grau-Belmonte/Balmonte, Tineo/Tinéu-Luarca/L-luarca, Navia- Vegadeo/A Veiga y Cangas del Narcea.

A estos equipamientos repartidos por todo el territorio hay que sumarles el parque de maquinaria de Oviedo/Uviéu, donde se ubica el taller mecánico y desde donde se gestiona toda la red, así como otras instalaciones de menor capacidad ubicadas en el resto de concejos. De esta forma, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial dispone de recursos humanos y materiales capaces de desplegarse con eficiencia en cualquier punto del territorio.

Toda la información