Los tres componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en los que participa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana suponen una inversión de 20.000 millones de euros, de los cuales el Departamento gestiona directa o indirectamente 17.000. Con esta inversión se podrán crear más de 472.000 puestos de trabajo.

El responsable del Departamento, José Luis Ábalos, y la Vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, han presentado este miércoles, 12 de mayo, la agenda de inversiones y reformas estructurales previstas en el marco del Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea, que persigue avanzar hacia una España más verde, más digital, más cohesionada e igualitaria.

Durante la presentación, Ábalos ha destacado que las inversiones en movilidad y vivienda permitirán crear casi medio millón de empleos e incrementar el PIB en unos 34.000 millones de euros. “Este no es un plan más de gobierno. Es un plan de país. A todos nos atañe su gestión y su éxito”, ha subrayado durante su intervención.

Ver nota completa

Discurso del Ministro

Presentación Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia