Con actuaciones en cuatro tramos de carreteras del municipio, se inicia en Cartagena el Plan regional de mejora de la seguridad vial que pone en marcha la Comunidad Autónoma de Murcia. El Consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado de la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presentó en esta localidad el programa de actuaciones por valor de 21,5 millones de euros, de los que 1,8 serán ejecutados en los próximos doce meses.
Con él, la Comunidad Autónoma propone mejorar 65 tramos de carreteras considerados conflictivos, correspondientes a trayectos de concentración de accidentes y de alta potencialidad de mejora para que la Región de Murcia siga siendo líder en materia de seguridad vial. Las mejoras abarcan un total de 207 kilómetros y afectan a 54 vías de la red regional.
El objetivo del ‘Plan de Carreteras Seguras’ es garantizar la máxima seguridad vial en las vías regionales e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una mejora de las infraestructuras, al tiempo que impulsar la actividad económica por medio de la inversión pública.