El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha finalizado los trabajos de transformación del primer tramo de la carretera N-121-A en una vía 2+1. Ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

Las obras de este primer tramo, que se adjudicaron a la UTE Acciona Construcciones S.A.-Excavaciones Fermín Osés S.L., han concluido con la instalación de la barrera de seguridad que separa los sentidos de circulación. Se trata de una barrera diseñada específicamente atendiendo las necesidades de seguridad vial de la N-121-A, así como las particularidades de la orografía y fauna del terreno; y permitirá reducir significativamente el riesgo de colisión frontolateral.

Asimismo, como mejoras en este primer tramo, destacan la construcción de tres nuevas rotondas para garantizar las conexiones con las vías que entroncan con la carretera nacional y mejorar su seguridad vial. Se ha construido una rotonda en la intersección de la carretera del camping de Ezcaba y el Hostal Aguirre, de forma que da acceso y salida a Oricáin y suprime la antigua glorieta partida con la carretera NA-2552. Además, los accesos sur y norte a Sorauren se han modificado para disponer de dos nuevas rotondas.

Ver toda la información