El Gobierno de Navarra ha autorizado al Departamento de Cohesión Territorial a destinar 28,75 millones de euros a la celebración del contrato del centro de conservación de Irurtzun, que da servicio a las carreteras y autovías de la Sakana y la comarca de Larraun-Leitzaldea, para los próximos 5 años.

Con el objetivo fundamental de mantener las condiciones de viabilidad, seguridad y comodidad de la red de carreteras de Navarra, se ha autorizado también la renovación otros 6 contratos de conservación que expiran este año y para los que se dispondrá de un gasto total de 20 millones. Incluyen los trabajos para renovar y actualizar señales, marcas viales e instalación de barreras de seguridad en la Red de Carreteras.

En concreto, se autoriza destinar 28.750.000 euros al centro de conservación de Irurtzun, de los que 15 se dirigirán al mantenimiento de las carreteras de la zona y otros 13,75 a la conservación de las autovías A-15, A-10 y A-1, a su paso por la zona de influencia del centro. Para ello se suscribirán dos contratos distintos.

Más información