El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han presentado este lunes el estado actual de las inversiones para mejorar la red autonómica de carreteras de La Rioja.

La mejora de las infraestructuras viarias es una «prioridad» para el Gobierno regional, porque «son imprescindibles para nuestra cohesión territorial y para nuestra vertebración como región», ha explicado el consejero. Para ello, ha destacado, «estamos invirtiendo un total de 16.934.510,89 euros repartidos en más de 33 obras de envergadura, a las que hay que añadir alrededor de cien actuaciones de menor entidad repartidas por todo el territorio riojano atendiendo a las necesidades de los municipios».

En este sentido, la comunicación y colaboración constante con las localidades riojanas ha sido fundamental para «atender sus prioridades y alinearlas con la estrategia del Gobierno de España de propiciar una movilidad segura, sostenible y conectada». Asimismo, Dorado Nájera ha recalcado que «en todo momento estamos poniendo a las personas y la seguridad vial de los riojanos en el centro de nuestra política de infraestructuras».

El progreso en la red de carreteras influye de forma directa en la reactivación económica de La Rioja, así el consejero ha asegurado que «las infraestructuras de calidad suponen una puerta de salida para nuestros productos y también una puerta de entrada a un turismo que queremos que sea sostenible y seguro, basado en nuestra biodiversidad, cultura o gastronomía».

Más información en Nuevecuatrouno