La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía ha lanzado la primera convocatoria de ayudas para asociaciones y colectivos que el Gobierno de La Rioja destina a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte. Concretamente, se destinan 30.000 euros a actividades de asociaciones sin ánimo de lucro que potencien el uso de la bicicleta, tanto para los desplazamientos cotidianos como para el turismo y el ocio.

La voluntad del Gobierno es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y habitual de la ciudadanía en sus desplazamientos cotidianos. La convocatoria pretende convertir este propósito en actuaciones concretas y promocionar que las asociaciones realicen actividades con este objetivo.

El tipo de actividades subvencionables van desde las informativas y formativas en torno al uso de la bicicleta, su mantenimiento, reparación y personalización, hasta la celebración de exposiciones, conferencias, marchas ciclistas o iniciativas de promoción de la seguridad vial.

Toda la información