La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias acaba de adjudicar por 1.465.530 euros las obras de mejora de varios tramos de la AS-15 (el corredor del Narcea), entre Soutu de los Infantes (Salas) y el puerto de Cerredo (Degaña). La empresa adjudicataria, Alvargonzález Contratas S.A., dispondrá de siete meses para efectuar los trabajos, que se centran en la adecuación del firme en diferentes segmentos mediante la aplicación de una nueva capa de rodadura y la rehabilitación de hundimientos.

La actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), se enmarca en el programa plurianual de inversiones en infraestructuras viarias del suroccidente, y permitirá dotar de mayor seguridad a los usuarios de la AS-15, al mejorar las comunicaciones de la comarca con la adecuación de 19 kilómetros repartidos en tres tramos, cuatro travesías y 14 zonas puntuales de actuación.

El primero de los tramos suma 6,5 kilómetros y une Soutu de los Infantes, en Salas, con el límite entre este concejo y el de Tineo. Respecto a los dos restantes, uno es el que une las localidades de Chanu y La Riela, en Cangas del Narcea, de 4,7 kilómetros, y otro el que parte desde L.larón, en Cangas del Narcea, y llega hasta Fonduveigas, en Degaña, con 5,2 kilómetros de longitud.

Más información