El Consell de Mallorca ha recibido la subvención destinada a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales provenientes de los Fondos Europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por importe de 1.823.472,14 euros.

La ayuda, que ha sido solicitada por la Oficina de Fondos Europeos del Consell de Mallorca, permitirá desarrollar proyectos de modernización y digitalización en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La primera línea estratégica de esta convocatoria de subvenciones tiene como objetivo la mejora de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos y empresas, favoreciendo la accesibilidad, la movilidad de los servicios públicos digitales y la modernización de los procesos.

La segunda línea estratégica quiere dotar a las administraciones locales de las infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización. El objetivo en este caso es asegurar la disponibilidad en cualquier circunstancia y adaptar la capacidad disponible a las necesidades existentes en cada momento, contribuyendo a desarrollar la conectividad digital, la economía del dato y la inteligencia artificial en las administraciones.

Seguir leyendo la información de Crónica Balear