El Ayuntamiento de Madrid, en el contexto de su programa de transformación digital, ha elegido a NTT DATA para la modernización de su área de sistemas. El contrato, que prevé una inversión de más de 19 millones de euros, permitirá asegurar la evolución y disponibilidad de infraestructuras críticas para la prestación de los servicios públicos a más de 4 millones de ciudadanos y medio millón de empresas.

La adjudicación incluye la administración, el mantenimiento y la transformación de la infraestructura tecnológica, y tiene una duración máxima de 5 años.

NTT DATA se encargará de los ámbitos de administración y estandarización de sus sistemas, automatización de operaciones, incorporación de sistemas predictivos de comportamiento con inteligencia artificial, alertas tempranas ante eventuales fallos en la infraestructura, refuerzo en la protección de los sistemas para garantizar la ciberseguridad y la seguridad de la información y el diseño de la evolución hacia arquitecturas de sistemas en la nube. Todo ello mediante la implantación de metodologías ágiles de gestión orientadas a la prestación eficiente de los servicios.

Más información