Eiffage Infraestructuras desarrolla procesos innovadores para mejorar la seguridad, el medio ambiente y el confor de los ciudadanos. Productos de alto rendimiento y procesos específicos de reciclaje de pavimentos. Nuestros equipos de investigación trabajan en colaboración con las principales escuelas, universidades, instituciones y empresas innovadoras para diseñar y construir la carretera del futuro. Eiffrage ofrece soluciones como Luciole®, Guid’nGrip® y Pavirex, entre otras. Estos productos y procesos tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los usuarios.

El alumbrado público es una de las partidas presupuestarías más importantes de los ayuntamientos, representando más del 40% de su factura de electricidad, debido a que a menudo muchas farolas iluminan toda la noche para el paso esporádico de algunos peatones o vehículos. Por ello, Eiffage ha desarrollado Luilciole®, que combina las propiedades fotométricas de un nuevo pavimento con la instalación de luminarias LED “inteligentes”.

De hecho, Luciole® permite iluminar lo justo variando automáticamente la intensidad de la luz, dependiendo de la presencia y velocidad de movimiento: el peatón seguirá caminando de manera segura, sin percatarse lo más mínimo de la diferencia en comparación con su sensación actual, y los vehículos se integrarán en un verdadero “tren de luz” que los acompañará a lo largo de su viaje. Entre otras, las principales características de Luciole® son: sistemas de gestión remota, bajo coste, reducción de huella de carbono, mayor vida útil, menor contaminación lumínica nocturna, etc.

Seguir leyendo