Allplan ofrece potentes funciones de modelado, fáciles de usar, para la integración de diseños de carreteras en los proyectos de construcción e infraestructuras. La herramienta destaca por su alto rendimiento, unos flujos de trabajo de entrada sencillos y una amplia gama de funciones para el detallado del modelo.
El módulo del software BIM ALLPAN para el diseño de carreteras admite el modelado paramétrico de líneas rectas, curvas de transición y arcos en planta y alzado. Las pendientes se generan de forma independiente, mientras que las secciones longitudinales y transversales se pueden generar y colocar automáticamente según reglas predefinidas. ALLPLAN también respalda el diseño de servicios públicos colocados debajo o junto a las carreteras, como alcantarillado, agua y electricidad, entre otros. Las tuberías y pozos de inspección se generan y muestran en secciones acotadas y etiquetadas.
El software incorpora también un módulo de modelado del terreno que facilita su representación gráfica sin importar su extensión: las nubes de puntos se pueden reducir cuantitativamente de manera rápida y sencilla, y los bordes del terreno se pueden capturar y mallar en su superficie. Además, el sistema paramétrico permite hacer cualquier modificación sin que ello implique numerosos cambios manuales en el modelo, ya que este se recalcula y se actualiza inmediatamente.
Por otro lado, entre las numerosas ventajas que ofrece ALLPLAN se encuentra la facilidad para generar planos e informes, que se crean directamente a partir del modelo paramétrico de la carretera en unos pocos clics. Gracias a la plataforma colaborativa Bimplus en la nube, los datos de los ejes se pueden intercambiar fácilmente entre la versión de ALLPLAN para ingeniería civil y ALLPLAN Bridge, su solución para la construcción de puentes. La información del proyecto también puede emitirse en formato LandXML, el formato de datos nativo JSON o como archivo DWG.
Conoce en detalle el flujo de trabajo eficiente para la planificación de carreteras con Allplan.