El bidegorri (carril-bici) que enlaza Santurtzi y Zierbena está a un paso de concluir. Y es que, a medida que avanzan las diferentes fases de la desescalada, se van incorporando nuevas actividades. En esta ocasión, se han reactivado las obras del bidegorri que ejecuta la Diputación Foral de Bizkaia.

Se trata del esperado carril-bici de la carretera N-639 que enlaza Santurtzi y el puerto de Zierbena, una vía muy transitada por la que normalmente pasan a diario 10.600 vehículos, un 2,6% de ellos camiones. Actualmente el proyecto está a punto de finalizar, sólo falta el remate definitivo, aplicar las últimas capas de eslurri (pavimento de color rojizo). Para ello, se ha cortado el paseo a los peatones en la frontera entre ambos municipios.

Los trabajos, que dependerán del clima, finalizarán en los próximos días. «En ningún caso se puede cambiar de municipio durante la actual fase del estado de alarma, se ha delimitado la zona en el punto donde ambos municipios delimitan, a la altura de la rotonda de acceso a CLH, de cara a facilitar estos trabajos», ha explicado el Ayuntamiento de Santurtzi. A medida que los trabajos avancen, se habilitará un paso alterno con el fin de poder seguir utilizando esa zona para paseos y deporte.

Más información en el diario El Correo