La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras de mejora de la carretera AL-4300 que une la A-7 y Balanegra, a través de la barriada ejidense de Balerma. La actuación, incluida dentro del Plan Viario 2020, ha contado con una inversión de 180.000 euros financiados al 100% con fondos propios de la institución y supone un impulso a la seguridad en el tráfico rodado y peatonal.

En concreto, la actuación que se ha llevado a cabo en la AL-4300 ha supuesto la mejora de conservación de una carretera que soporta un gran tráfico de vehículos ligeros, camiones, peatones y ciclistas. Los trabajos tienen el objetivo de rehabilitar el firme y adaptar la carretera a la circulación que tiene en la actualidad y mejorar la travesía de esta barriada ejidense.

La obra ha consistido en la ejecución de un tramo de 2.250 metros de longitud (pk 4+600 al pk 6+850), donde se ha renovado completamente el firme, se ha mejorado el balizamiento con la instalación de barreras y se ha ejecutado la señalización horizontal y vertical.

Leer más en La Voz de Almería – 06/02/2021