La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) han comenzado a trabajar juntas en pro de una movilidad más segura, favoreciendo el intercambio de conocimiento y buenas prácticas y difundiendo la cultura de la seguridad entre todos los usuarios de la vía.

Las nuevas formas y modelos de transporte que han surgido en los últimos años, apoyados muchos de ellos por la tecnología como es el caso  del vehículo compartido o el delivery han venido para quedarse y sus usuarios, al igual que el resto de actores de la movilidad, necesitan poder desplazarse de forma segura.

Según Maria José Aparicio, Subdirectora de Formación de la Dirección General de Tráfico, “es vocación de este organismo llegar a todo tipo de usuarios de movilidad y en los últimos años se está produciendo una revolución en el modo de desplazarnos por la ciudad. Han aparecido nuevos medios de desplazamientos, se priman los medios sostenibles y es muy frecuente ver que muchos ciudadanos optan por diferentes medios en función de sus necesidades. Por tanto, como organismo encargado de la seguridad vial y del tráfico seguiremos trabajando sin desatender a ninguna de las formas de movilidad de personas o de mercancías. Incluidas las que se apoyan en plataformas digitales. En la movilidad segura, todos sumamos”.

Leer más