Tras un año concienciando a los conductores en las carreteras españolas, culmina la campaña “En la carretera no estás solo”, promovida por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Cepsa.

Iniciada hace un año, la iniciativa ha cumplido su objetivo de sensibilizar a los conductores de la presencia de operarios de conservación y otros colectivos que trabajan en la carretera, como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, operarios de asistencia en carretera, conductores de ambulancias y empleados de empresas de recogida de animales. Todos estos colectivos profesionales realizan su trabajo en las vías, por lo que para su seguridad es fundamental que los conductores extremen su prudencia y atención. El objetivo era reducir el número de accidentes acaecidos en estas circunstancias y, en paralelo, concienciar además a los operarios que realizan trabajos de conservación de la importancia de su seguridad y salud laboral.

Diversos estudios del Comité de Seguridad Vial de la ATC venían alertando de que el 10% de los fallecidos en carretera eran por atropellos en zonas de obra interurbana. El compromiso con la problemática de la accidentalidad en la carretera y la prevención de la mortalidad en el sector, llevó a ACEX a liderar esta campaña, basada en la candidatura finalista en el Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación 2018.

Ver información completa