La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Andalucía ha licitado por 2,8 millones de euros las obras de refuerzo del firme en nueve kilómetros de la autovía A-92G entre Granada y Santa Fe. Esta actuación es la primera que se llevará a cabo de la inversión histórica de cien millones de euros prevista para la autovía A-92 entre 2022 y 2023, y en la que se emplearán materiales asfálticos sostenibles (Masai) para reducir las emisiones contaminantes y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La previsión inicial es que estas obras de mejora puedan dar comienzo la próxima primavera. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 14 de enero para presentar ofertas.

Marifrán Carazo ha indicado que este primer contrato supone «el punto de partida de un ambicioso proyecto de transformación de la A-92 en el primer corredor verde de Andalucía». «Vamos a empezar este cambio hacia un modelo más sostenible en la red viaria por esta carretera, clave en la comunicación de la capital y la Vega de Granada», ha resaltado la consejera, que ha enmarcado esta actuación dentro de los principales hitos de la Revolución Verde en materia de infraestructuras.

Leer más