El Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Enrique Lorca, compareció hoy ante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados para abogar por la introducción en la formación vial de los módulos de concienciación y sensibilización presenciales y obligatorios, como estrategia clave para prevenir los siniestros viales graves.

También instó a las autoridades a dar una solución definitiva a la escasez endémica de examinadores de los permisos de conducir, la cual lastra a las autoescuelas y sus alumnos. Así mismo, propugnó una reforma sustancial del actual modelo de examen.

Lorca sostuvo que «la enseñanza que se imparte en las autoescuelas tiene una importancia innegable desde el punto de vista de la seguridad vial. Pero debe incluir unos módulos de concienciación y sensibilización obligatoria y presencial. Los accidentes de tráfico son una pandemia, con brotes y con curvas a doblegar. Por desgracia en nuestro país algunos están confundiendo peligrosamente la formación con la concienciación.

Más información

VER VÍDEOS