Cepsa y Air Nostrum, la compañía de aviación regional líder en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase, han firmado hoy un acuerdo para impulsar la descarbonización del transporte aéreo a través de la investigación y producción de nuevos Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF). Estos combustibles, que reducen las emisiones de la aviación hasta en un 80 % en comparación con el queroseno convencional, se producirán a partir de materias primas circulares que no compiten con los alimentos, como aceites de cocina usados, desechos animales no alimentarios y desechos biodegradables de diversas industrias.
La alianza también contempla el desarrollo de nuevas alternativas energéticas como el hidrógeno renovable y la electrificación de las flotas terrestres de Air Nostrum, incluyendo vehículos de suministro, manipulación de equipajes y asistencia a aeronaves, entre otros.
Tras la firma del acuerdo en Valencia, Carlos Barrasa, Director Comercial y de Energías Limpias de Cepsa, afirmó: “Con acuerdos como el alcanzado hoy con Air Nostrum, estamos trabajando simultáneamente por el futuro del planeta y por el presente de nuestros clientes. Nuestro objetivo es apoyarlos en sus procesos de descarbonización y juntos avanzar más rápido en nuestros compromisos con la sostenibilidad”.