Cepsa ha anunciado sus nuevos objetivos de economía circular para 2030, avanzando en su estrategia «Positive Motion» para convertirse en líder en movilidad sostenible en España y Portugal, y referente en la transición energética. La compañía se compromete a aumentar la circularidad de los residuos procedentes de sus operaciones en un 50% para 2030 (frente a 2019), lo que supondrá minimizar, reciclar y valorizar 8.000 toneladas en sus grandes centros industriales en Andalucía.
Este nuevo compromiso de Cepsa es uno de los más ambiciosos del sector energético, que la compañía impulsará mediante la utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de proyectos para el coprocesamiento de residuos y la identificación de sinergias con otras empresas para impulsar la simbiosis industrial.
Asimismo, la compañía aprovechará su enfoque hacia el residuo cero y su conocimiento de la industria para maximizar el uso de los residuos como materia prima, a través de soluciones sostenibles; y sustituirá de forma progresiva las fuentes fósiles en los productos que comercializa, introduciendo materias renovables y recicladas.