La Comunidad Autónoma invierte 786.428 euros en mejorar la seguridad vial de la carretera regional que une la pedanía pachequera de Balsicas con el municipio de Los Alcázares (RM-F26). Las obras, que beneficiarán a los más de 1.000 usuarios que utilizan a diario esta vía, se iniciaron este martes.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de doce meses, consiste en el ensanche de la plataforma, el refuerzo del firme, la implantación de obras de drenaje transversal y longitudinal de la carretera, y la renovación de la señalización vertical y horizontal.El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó la obra, que forma parte del plan regional para subsanar los daños provocados por la DANA, que hasta el pasado año supuso una inversión autonómica de 8,6 millones de euros.

Fernández Lladó ha explicado que en la actualidad la carretera ocupa unos cinco metros de anchura y que, gracias a esta actuación, pasará a ser de once metros, y ha indicado que «se ocuparán tres metros más a cada lado de la calzada para poder realizar un canal de drenaje en uno de los márgenes y poder ensanchar la calzada en el otro margen».

Seguir leyendo en La Verdad – Murcia