CARTIF se ha incorporado recientemente al listado de especialistas en Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en el portal EPD de Environdec, el principal programa para la publicación y verificación de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP o EPD, del inglés) a nivel internacional. En este portal se recogen un gran número de declaraciones realizadas por empresas de todo el mundo que declaran la huella ambiental de algunos de sus productos en sectores que incluyen la construcción, la producción de productos químicos y el sector alimentario, entre otros.

De esta forma, facilitamos el contacto con cualquier entidad interesada en desarrollar este tipo de estudio para ampliar el alcance de nuestros servicios en este campo. Las DAPs permiten la diferenciación de una organización ya que sirven para comunicar el perfil ambiental de sus productos de forma objetiva y transparente.

El Análisis de Ciclo de Vida (ACV) permite a cualquier empresa conocer los impactos ambientales que genera su producto, proceso o servicio para poder establecer las estrategias oportunas, reducir sus impactos ambientales y conocer lo que ocurre en cada etapa de su ciclo de vida. Desde CARTIF, el equipo de Sostenibilidad y Neutralidad Climática se encarga de poner en valor esta cuestión y realiza fotografías ambientales detalladas de toda la cadena de valor de una empresa mediante este método y así lograr navegar por el laberinto del desarrollo sostenible de la manera más fácil posible.

Ver más