El Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha presentado hoy las cuentas cerradas del pasado ejercicio 2021 en el que su departamento empleó más de 503 millones de euros en la ejecución de obras de carreteras, en el pago de subvenciones al transporte y a residentes, así como en impulsar el desarrollo del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 y todas sus políticas de vivienda pública, como la compra de casas protegidas, rehabilitación o el pago de ayudas a familias con pocos recursos.

“Estamos hablando de 220 millones de euros más que los ejecutados en 2018, el último año de gestión plena del anterior Gobierno”, señaló Franquis. “Los niveles de ejecución en las diferentes áreas están muy cerca del objetivo que habíamos previsto inicialmente, que era superar globalmente el 80%, especialmente en vivienda, que es un área sensible ya que estamos desarrollando el Plan de Vivienda y hemos cumplido con creces las previsiones de ejecutar más del 100% del presupuesto en el primer año de gestión del Plan”.

El Consejero aseguró que, pese a que estos objetivos iniciales se han cumplido, aún queda un camino para alcanzar el objetivo principal que es una ejecución global lo más cercana posible al 100%. “Estamos satisfechos en general, aunque no es una satisfacción plena ya que somos conscientes que la nuestra es un área netamente inversora y no estaremos contentos hasta llegar al 100% en toda la Consejería”, añadió Sebastián Franquis.

Ver noticia completa